Los mosaicos ACM son una alternativa ideal para darle al revestimiento de paredes en cocinas, salas y baños, un toque distinto y, a su vez, muy elegante.

Se trata de una lámina autoadhesiva que se pega con facilidad a la superficie en la que se desea trabajar. La variedad de colores y modelos, permite crear un diseño único en su estilo, que además responde a la creatividad de quien decide utilizar este material, porque la unión de las piezas, queda a criterio del instalador.

Por lo general, los mosaicos ACM son muy fáciles de utilizar y se instalan sin muchas complicaciones. Pero además, te permitirán ahorrar dinero, porque se trata de un material económico que cumple con todos los objetivos del revestimiento.

Su atractivo se basa en las siguientes ventajas:

  • Variedad de diseños y colores, por lo que se podrán combinar a la perfección con muros e incluso mobiliarios del área que se quiera revestir.
  • El hecho de que sean autoadhesivos, no solo garantiza una fácil instalación, sino que a la hora de removerlos también será muy sencillo.
  • Es un producto que no necesita ser instalado por expertos en el tema, lo que se traduce en un ahorro importante en este sentido.

Si quieres dar al revestimiento de tu cocina, baño o incluso algún consultorio u oficina, un toque moderno y elegante, con los mosaicos ACM lo lograrás.

¡Los mosaicos están de moda!

Otra buena noticia de los mosaicos ACM, es que forman parte importante de las tendencias actuales de decoración.

En este sentido, la combinación de colores o contraste de tonos son ideales, porque otorgan a la estancia un efecto visual muy original y llamativo.

En caso de que no quieras revestir en su totalidad las paredes, existe la alternativa de colocar los mosaicos ACM en muros, mesas de mármol o cualquier superficie lisa.

Es un material ideal para poner a funcionar la creatividad en gran medida.

Consejos para instalar los Mosaicos ACM

La instalación de los mosaicos ACM es más sencilla de lo que se cree, esta particularidad lo hace un material fácil de manipular, con el cuidado necesario, se logrará un trabajo muy limpio.

Sin embargo, el hecho de que sea sencillo al instalarse, no quiere decir que el proceso debe descuidarse. Al contrario, existen algunos parámetros a seguir que te ayudará a alcanzar un mejor resultado.

Por ejemplo:

  • La superficie en la que se vaya a colocar el mosaico ACM debe ser totalmente lisa, así se evitará que el material se rompa.
  • Antes de colocar el panel, verifica que el espacio no tenga polvo o suciedad, por muy pequeñas que sean las partículas, pueden impedir que el adhesivo se pegue como debe ser.
  • Planifica bien el trabajo, haz un plan de acción que te permita tener a la mano todos los materiales precisos para cumplir con el proceso de la manera adecuada.
  • Piensa muy bien, antes de adquirir las láminas, donde deseas instalarlas, mide el espacio con precisión, así evitarás comprar en exceso.

Recuerda que no necesitas mucho material para instalar tus mosaicos ACM porque tiene su propia pega; lo que significa que la creatividad será tu mejor aliado.