El vinil es un material muy útil en una cantidad variada de aplicaciones, porque los diversos tipos de vinilos que hay en el mercado, amplía las posibilidades de uso de este elemento, tal es el caso del vinil frost.

Se trata de un vinil adhesivo, que por lo general, se coloca en superficies lisas, por ejemplo el vidrio. Es una especie de etiqueta que se pega para dar una apariencia similar a los cristales que son tratados con la técnica de Sand Blasting, también conocida como Arenado.

Un trabajo especial que consiste en el grabado o esmerilado del vidrio para tallar en él figuras y mensajes.

Este tipo de técnica es muy popular en fachadas de tiendas, oficinas o centros asistenciales, porque las figuras que resultan a partir de la aplicación de la misma, tienen un fondo arenoso semi transparente, que impide la visibilidad hacia el otro lado del vidrio; es decir, que también funciona como un elemento para garantizar la privacidad.

Es preciso resaltar que el vinil frost, cumple las funciones básicas del arenado, pero con un menor costo en lo que a su aplicación se refiere.

Pero además, este material presenta una ventaja importante, pues es de aplicación temporal, porque el adhesivo puede ser removido en cualquier momento; lo que significa que la superficie en la que se instale, quedará libre de marcas al retirar el vinil.

En consecuencia, al utilizar el vinil frost, obtendrás:

  • Buena estética en lo que al elemento decorativo se refiere, pues se logra un contraste importante entre la superficie real del vidrio y la que resulta tras la aplicación del vinil.
  • Ahorro, pues se trata de un material realmente económico en comparación con la aplicación del arenado en vidrio.
  • Mayor precisión en el diseño de dibujos, figuras o logotipos, tomando en cuenta el hecho de que el vinil frost se corta con un plotter manejado por computadora.

Conoce los usos alternativos del vinil frost

 A estas alturas del texto ya debes saber cuál es el material que se está describiendo. Sin duda alguna, un atractivo que se debe aprovechar, porque tiene una cantidad importante de aplicaciones.

Como, por ejemplo:

Decoración atractiva: este tipo de vinilos sirve para dar rienda suelta a la imaginación en lo que a la decoración se refiere, porque el vinil frost otorgará un toque distinto a vidrios, ventanas, espejos y puertas.

Bien sea para brindar algo de elegancia a tu hogar o un look sofisticado a la oficina, que te servirá para dar información sobre horarios de trabajo y otros aspectos.

Privacidad disimulada: otras de las ventajas de este material es que funciona para proveer de privacidad total o parcial a oficinas, cuartos o espacios especiales, pues al jugar con el diseño en vidrios o cualquier superficie lisa, se podrán hacer divisiones que, de alguna forma, dificultan la visión total de quien esté frente a la estructura.

Por lo general, los consultorios se aprovechan de esta técnica para evitar exponer el trabajo a la visión del público.

Rótulos para vista de exteriores: otra ventaja es que permite confeccionar rótulos atractivos y elegantes para espacios internos o ventanales visibles al exterior.

Por lo que la fachada de tu empresa lucirá de lujo con el vinil frost y todo lo que puedes hacer con él. Es cuestión de imaginar y crear.