Los pisos de gimnasios poseen características particulares porque tienen como función principal cubrir ciertos requerimientos de acuerdo al uso que se les dará, en los que por lo general están involucrados actividad física, instrumentos deportivos de gran tamaño y personas en acción.

Dada esa realidad, lo común es instalar pisos deportivos en los que se pueda desarrollar cualquier tipo de actividad que implique mucho movimiento; por esta razón deben ser capaces de:

  • Absorber impactos para evitar lesiones de los atletas o daños del piso como tal.
  • Ser anti resbalantes.

En este sentido, los pisos modulares para gimnasios, están hechos de un material especial que ofrece diversas ventajas.

Por ejemplo:

▪ Los pisos de gimnasio son piezas de materiales duraderos, puesto que deben soportar el peso de máquinas e instrumentos deportivos.

▪Se trata de elementos fáciles de limpiar, no requiere el uso de sustancias especiales para hacerlo.

▪Los encuentras en diversos colores para combinarlos con la decoración del lugar donde se vayan a instalar.

▪No requiere una inversión muy alta en lo que a instalación o remoción se refiere y su cuidado o mantenimiento tampoco debe ser tan especializado.

Conoce los otros usos de pisos de gimnasio

Pero además de su uso deportivo, los pisos de gimnasio tienen una gran posibilidad de aplicación.

Dado el hecho de que son acolchados o suaves, suelen emplearse en fábricas o industrias donde los trabajadores requieren estar un buen tiempo parados; el revestimiento de este tipo de pisos, ayuda a aliviar las cargas en sus piernas.

Por otro lado, los animales también pueden aprovechar los pisos para gimnasios, porque utilizarlos evitas que se lastime n sus patas. Suelen ponerse en espacios de entrenamiento para mascotas o parque especiales.

Vale acotar que en algunos sitios, las piezas modulares se utilizan para revestimiento de paredes a fin de ofrecer protección a atletas e incluso animales; como por ejemplo, remolques para caballos.

Los pisos para gimnasios son un material muy práctico y económico que incluso puedes ver en los cuidados infantiles o la sala de juegos de tus hijos.

De qué material están hechos los pisos de gimnasio

Como bien se ha explicado en párrafos anteriores, los pisos de gimnasios son especiales desde todo punto de vista.

Los puedes encontrar en:

  • Goma reciclada
  • Caucho
  • Caucho virgen
  • Corcho

Para espacios amplios se utilizan los que vienen en presentación tipo alfombra, mientras que para lugares pequeños las piezas modulares tipo mosaico son ideales porque te permitirá jugar con las mismas de acuerdo a las necesidades el área, adaptándolas a rincones, esquinas y tipos de máquinas.

Ten en cuenta que todos los proyectos deportivos requieren un piso especial, que cumpla con las exigencias del la actividad, le brinden seguridad al atleta y facilite si desempeño, con los pisos modulares para gimnasios, lo lograrás.

Al instalar los pisos modulares para gimnasios, obtendrás una superficie cómoda y resistente que disminuye la posibilidad de lesiones y micro traumatismos que ocurren, por lo general, a partir del entrenamiento en suelos duros.