Los bumpers o paragolpes son elementos vitales para garantizar la seguridad en espacios que estarán expuestos al tránsito de una gran cantidad de personas o niños. Evitan que los transeúntes se golpeen, pero además protegen la superficie en la que se instalaron.

Sin embargo, se trata de estructuras que, aprovechadas en su justa dimensión, pueden ser más útiles de lo que se cree, no solo por el tema de la seguridad o protección; sino de estética, puesto que existe la tendencia actual de hacer de este material, parte vital de cualquier decoración.

Por lo general, este tipo de piezas de seguridad, se utiliza en clínicas, supermercados o tiendas por departamento; tomando en cuenta que son sistemas especiales pensados para convertirse en una solución en espacios que serán transitados por una gran cantidad de personas.

Para ello, es preciso tener en cuenta algunos detalles que harán de los bumpers o paragolpes elementos realmente útiles.

Es recomendable:

  • Instalar las piezas de la misma medida del elemento que se quiera proteger. Por ejemplo, si se trata de una pared, tratar de que el bumpers vaya de extremo a extremo.
  • Están disponibles en diversos colores, de esa manera se pueden combinar muy bien con el tono de la decoración del sitio en el que se colocarán.
  • Los paragolpes resisten muy bien el contacto fuerte y su mantenimiento es sencillo; en este sentido, se trata de una inversión a largo plazo.

Cómo se deben instalar los bumpers o paragolpes

La idea principal de los bumpers es proteger, pero con un poco de creatividad, esa función puede elevarse a un nivel mayor.

¿En qué sentido?

Empleando los elementos correctos, los colores adecuados y el ingenio, obtendrás un resultado de impacto.

Por ejemplo:

Tienes un consultorio médico pediátrico que quieres hacer más alegre y seguro. En este caso los paragolpes son ideales y puedes jugar con ellos.

Porque no solo se trata de instalar la estructura a mitad de pared y listo; tienes la posibilidad de colocarla un poco más abajo de lo normal, e incluso decorarla con pegatinas para llamar la atención de los más pequeños.

En el caso de que necesites colocar el paragolpe en un pasillo muy estrecho, es recomendable pintarlo del mismo color del muro, de esa manera lograrás un efecto de amplitud en el espacio.

En el caso de los protectores de pared para hospitales, es preciso verificar que estén hechos de un material aislante de bacterias y hongos. En este sentido, también se puede garantizar la pulcritud del mismo con una pintura especial.

Lo importante de los bumpers y paragolpes es lograr que los mismos cumplan con su función principal de protección, tanto de la estructura como de las personas que visitarán el lugar.

Los bumpers o paragolpes son partes muy seguras, quien esté en contacto con alguna de ellas, saldrá ileso pues están hechas de un material suave capaz de amortiguar cualquier impacto.

Incluso es un material que está cobrando mayor popularidad en instalaciones deportivas, en las que se necesita proteger a los atletas de choques contra muros.

Considera utilizar un bumpers o paragolpes que vaya bien con tu decoración y le sacarás el provecho ideal.