Los gimnasios son sitios expuestos a diversos factores, entre ellos destaca el uso frecuente de muchas personas, así como también el empleo de máquinas pesadas que pueden dañar cualquier estructura.

Por eso es ideal instalar un suelo que cumpla con las dos funciones mencionadas anteriormente y que además sea:

  • Confortable para el deportista o atleta
  • Atractivo en lo que a la decoración se refiere

Sin embargo, sobre este tema, los expertos van más allá. La mayoría de ellos coinciden en que los pisos de gimnasio deben cumplir con varios requisitos que los conviertan en una inversión segura en diversos sentidos.

Por ejemplo:

Reducción de impacto

Esto aplica no solo para los gimnasios, sino para cualquier instalación deportiva, sobre todo aquellas en las que se practicará alguna disciplina de alto impacto o que deba combinarse con elementos pesados.

En este sentido, es ideal que los pisos de gimnasio estén hechos de un material capaz de amortiguar golpes, así como también aminorar el sonido que las pesas puedan hacer cada vez que impactan con el suelo.

Sobre todo si el gimnasio está en un piso superior, se evitará conflictos con los vecinos por posibles ruidos molestos a cualquier hora del día o la noche.

Piensa en esto, cada vez que un usuario deja caer una mancuerna al piso, éste corre el riesgo de romperse. Un golpe de ese tipo, repetido muchas veces, puede terminar en un daño irreparable a cualquier estructura.

Una de las ventajas de instalar un piso de caucho, es evitar este tipo de inconvenientes.

Seguridad y comodidad para los atletas

Este punto es realmente importante, si quieres que tu negocio sea un éxito, entonces debes brindar a tus clientes lo mejor.

En el caso de los gimnasios, es una idea que cobra mayor fuerza. Los usuarios de este tipo de lugares, están en movimiento físico constante, por ello, es necesario protegerlos de resbalones, caídas y hasta el desgaste en sus articulaciones, producto del trabajo deportivo. 

Por esa razón, los pisos de gimnasios, bien sea que decidas instalarlos de caucho, goma reciclada o de poliuretano, tienen propiedades antideslizantes, sin dejar de mencionar a las amortiguantes que contribuyen con el descanso durante la acción de entrenamiento y previenen de problemas en las articulaciones.

Así que la instalación de un piso de gimnasio, tiene que ver también y en gran medida, con la salud del deportista.

Un espacio deportivo confortable y seguro, es necesario. Considera estos consejos a la hora de escoger el tipo de suelo que instalarás en lugares construidos para la actividad física.

Conoce los pisos de goma reciclada

Existen muchos materiales que funcionan a la perfección con este tipo de pisos, entre ellos los de goma reciclada.

Se trata de piezas tipo mosaico que pueden armarse con facilidad, la goma que se utiliza en este tipo de piso, también deja como resultado un soporte especial que garantiza la comodidad de quien se mueve sobre ella, pero también su seguridad porque son anti resbalantes.

Se limpian de una manera muy sencilla y se llevan bien con el agua, el sudor o un derrame de algún botellón para hidratación, no será ningún problema; sin duda alguna, un material que garantiza calidad y seguridad para os pisos de gimnasio.