El acetal de Acetron es un material que se incluye dentro de la lista de plásticos técnicos, el cual se caracteriza principalmente por contar con un alto nivel de resistencia mecánica y rigidez, además de otras cualidades.

El Acetal  es utilizado en operaciones de producción para diferentes industrias, especialmente cuando se trata de componentes que requieran ser utilizados en ambientes húmedos que puedan afectar las piezas si estas son fabricadas en otros materiales.

Este material está elaborado a partir de fórmulas vírgenes que, al mismo tiempo, cuentan con todas las permisologías y cumplen con las normas FDA para el contacto con alimentos, motivo por el cual, puede ser empleado en diferentes ámbitos y con diversos usos.

Cabe destacar que, aunque se trata de un material resistente, no cuenta con las mismas condiciones que el nylon u otros plásticos técnicos en lo que respecta a la resistencia al desgaste y los abrasivos.

Aun así, esto lo compensa el hecho de que el acetal está especialmente diseñado para condiciones húmedas donde se requiera un material mucho más resistente al agua y al desgaste que estas condiciones pueden generar.

Del mismo modo, se puede decir que se trata de un termoplástico de gran resistencia a los disolventes, así como también a las altas temperaturas que pueden llegar a ser de hasta 90 grados centígrados.

Se trata de un material rígido con buena estabilidad dimensional y que cuenta con bajos coeficientes de fricción por lo que puede ser utilizado en diferentes tipos de condiciones, demostrando ser lo suficientemente resistente.

Características del Acetal de Acetron

Dentro de las principales características del plástico técnico Acetal de Acetron, destacan los siguientes aspectos:

  1. Cuenta con un alto nivel de resistencia mecánica, tenacidad y dureza, lo que lo convierte en términos generales, en un material de gran durabilidad.
  2. Es un material resiliente, lo que quiere decir que puede adaptarse a todo tipo de condiciones sin ningún problema, en especial cuando se trata de espacios húmedos.
  3. El acetal cuenta con buena resistencia a la fluencia.
  4. Es altamente resistente al impacto, incluso cuando se trata de ambientes con bajas temperaturas, lo que garantiza aún más su durabilidad.
  5. Cuenta con una excelente estabilidad dimensional y con muy baja absorción del agua, por lo que es perfecto para espacios húmedos.
  6. Cuenta con buenas propiedades de deslizamiento y es resistente al desgaste.
  7. Puede ser empleado como aislante eléctrico y dieléctrico.
  8. Se trata de un material fisiológicamente inerte, por lo que puede ser utilizado para el contacto con alimentos sin problema.

Estas son algunas de las principales características del Acetal de Acetron, lo que nos permite tener una idea más clara de cuáles son las utilidades de este tipo de plástico.

Ventajas del acetal

En la industria el acetal cuenta con una gran variedad de utilidades, siendo estas las principales ventajas del uso de este material, por este motivo, consideramos importante destacar algunos aspectos relevantes, tales como:

  1. Es un material que puede ser empleado como aislante y que, al mismo tiempo ofrece una gran resistencia a la disipación del calor que se haya generado, evitando de este modo la expansión del mismo.
  2. Cuenta con la capacidad de mantener sus medidas y dimensiones a pesar de las condiciones, ya que cuenta con una excelente recuperación elástica, lo que garantiza la durabilidad del material.
  3. Puede ser empleado como material de ingeniería en diferentes ámbitos, debido a que se trata de un producto muy versátil que se adapta a todo tipo de condiciones.

El acetal es un producto muy versátil que se emplea con frecuencia en diferentes industrias con fines diversos gracias a sus características.

Pregúntenos Aquí