El fenólico arquitectónico es un material que se emplea en la construcción en forma de tablero, panel, placa o conglomerado. De hecho, también se le puede conocer por medio de uno de los nombres anteriormente especificados.

Específicamente, es un laminado que se genera a base de hojas de celulosa impregnadas de resina fenólica, que posteriormente son prensadas a altas temperaturas y mucha presión para lograr la forma, grosor y volumen esperado.

Los materiales fenólicos suelen ser los más demandados por arquitectos y diseñadores de interiores porque cuentan con una gran variedad de beneficios frente a otros productos que pueden ser utilizados con fines similares.

Es importante tener en cuenta que, la cara exterior de los paneles de fachada puede ser decorados con colores y diseños especiales, por lo que el fenólico arquitectónico de Panelex es el ideal al momento de diseñar nuevos espacios.

El motivo por el cual estos materiales son tan apreciados por los arquitectos es que cuenta con una gran dureza y resistencia, lo que garantiza su durabilidad aún en condiciones adversas como en clima húmedo y en calor.

Estos materiales fenólicos son poco porosos, por lo tanto, se consideran como antisépticos, antibacterianos e higiénicos, sin mencionar que requieren muy poco mantenimiento y los paneles son muy fáciles de limpiar.

Por estas razones, el fenólico arquitectónico es uno de los materiales preferidos de los diseñadores al momento de generar nuevas propuestas, en especial para espacios de exteriores y en particular en fachadas de edificios.

Ventajas del fenólico arquitectónico de Panelex

Existe una gran variedad de beneficios que ofrecen estos paneles de fachada, sin mencionar el hecho de que están fabricados a partir de materiales resistentes y duraderos.

En este sentido, hemos considerado realizar una lista de las ventajas para que puedas comprender cuáles son las razones por las cuales este es el material predilecto de los arquitectos y diseñadores:

  1. Los paneles de fachada son amigables con el ambiente, debido a que están fabricados de 70% de fibra de manera totalmente renovables y 30% de resinas termoestables.
  2. Los paneles de fachada Panelex son resistentes a los rayos UV, incluso, están protegidas contra la radiación para evitar la decoloración de los paneles, garantizando de este modo su durabilidad a pesar de la exposición al calor.
  3. Están diseñados en diferentes formatos, lo que permite que se adapten a las modulaciones e instalaciones de acuerdo a cada caso. De este modo, el cliente tendrá mayor facilidad al momento de realizar la instalación.
  4. El fenólico arquitectónico es anti plagas, lo que quiere decir que no es susceptible a sufrir ataques de plagas ni permite la proliferación de bacterias que puedan afectar sus características físicas.
  5. También es anti hongos, lo que indica que el material no favorece el crecimiento de hongos en la superficie del mismo, lo que, a su vez, permite protegerlo de la humedad que puede provocarse por musgos.

Usos de fenólico arquitectónico Panelex

El fenólico arquitectónico cuenta con una gran variedad de usos, de hecho, está diseñado para que pueda adaptarse a las diferentes condiciones en las cuales se pretende realizar la instalación de los paneles.

Además, cuenta con un alto nivel de limpiabilidad, debido a que los bordes superiores e inferiores cuentan con un ángulo que permiten que el agua fluya para retirar los residuos que podrán permanecer en el material.

También funciona como un aislante térmico y acústico, lo que es ideal para evitar la incidencia de los agentes exógenos que puedan generar afectaciones a nivel interno.

Por otra parte, el fenólico arquitectónico es un material resistente y duradero, por lo que puede estar expuesto a ciertas zonas sin que esto genere complicaciones.

Pregúntenos Aquí