El Polietileno UHMW es un material termoplástico realizado con una estructura llamada a cadenas largas que sirven para transferir la carga de forma más eficiente. En este sentido, se puede decir que se trata de un producto muy resistente.

Esta última, es una de las principales características del Polietileno UHMW de TIVAR® UHMW-PE. Además, se trata de un producto altamente resistente a la abrasión, de hecho, se puede decir que es 15 veces más resistente a la abrasión que el acero de carbón.

Este detalle puede darnos una idea de la resistencia de este producto y los motivos por los cuales es empleado para trabajar en espacios donde exista mayor riesgo de abrasión. Por otra parte, destaca que es inodoro, insípido y no es tóxico.

Principales características del Polietileno UHMW

El Polietileno UHMW de TIVAR® UHMW-PE cuenta con ciertas características que permiten catalogarlo como uno de los mejores productos para cierto tipo de trabajos. Por este motivo, consideramos importante destacar ciertos puntos, tales como:

  1. El polietileno de TIVAR® UHMW-PE es altamente resistente al desgaste y a la abrasión, lo que lo hace ideal para trabajar bajo estas condiciones.
  2. Es altamente resistente al impacto, en especial en zonas donde existen bajas temperaturas, por lo que puede utilizarse en prácticamente cualquier ambiente.
  3. Cuenta con un alto nivel de resistencia química.
  4. Si buscas un termoplástico con baja densidad el Polietileno UHMW es ideal, ya que cuenta con esta condición.
  5. Cuenta con un bajo coeficiente de fricción, que puede resultar ser más bajo que el del nylon y del acetal. De hecho, puede comprarse con el teflón en lo que respecta al coeficiente de fricción.
  6. Cuenta con un bajo nivel de absorción al agua, por lo que puede utilizarse aún en las condiciones climáticas más adversas.
  7. El Polietileno UHMW está condicionado por ciertas propiedades moderadas en lo que respecta a la mecánica, la rigidez e incluso la resistencia a la fluidez.
  8. Funciona como aislante debido a que cuenta con muy buenas propiedades dieléctricas, siempre y cuando no se trate de formulaciones antiestáticas.
  9. Es un material fisiológicamente inerte, de hecho, algunas de las variaciones del Polietileno UHMW de TIVAR® UHMW-PE pueden ser empleadas para el contacto directo con los alimentos.
  10. Ofrece buena resistencia a las radiaciones de energía muy elevada, en especial cuando se trata de rayos gamma y rayos X.

Cuando usar el Polietileno UHMW de TIVAR® UHMW-PE

Ahora que conoces las características del Polietileno UHMW, podrás comprender con mayor facilidad cuáles son las condiciones en las cuales podrás emplear este material.

Comenzando por el hecho de que se trata de un material altamente resistente a la abrasión, puede asegurarse que es ideal para trabajar en condiciones en las cuales el material pueda verse afectado por agentes exógenos.

Además, esto lo convierte en un material resistente al desgaste, por lo que se garantiza su durabilidad con el tiempo a pesar de que las condiciones puedan parecer adversas. De hecho, también funciona como aislante y es resistente a altos niveles de radiación.

El Polietileno UHMW es muy fácil de mecanizar, por lo que puede ser empleado en diferentes tipos de trabajos en los que se requiera una material duradero, resistente y fácil de manejar.

El polietileno de este tipo cuenta también con un bajo nivel de absorción al agua y también cuenta con una baja densidad si se compara con otros materiales similares, por lo que puede ser la opción ideal en caso de que se requieran estas condiciones.

El Polietileno UHMW de TIVAR® UHMW-PE es un material resistente y duradero que cuenta con propiedades mejoradas para evitar el desgaste, deslizamiento y antiadherencia.

Pregúntenos Aquí