La madera sintética es un material que se fabrica a partir de los residuos de otras maderas y plásticos que han sido previamente reciclados y seleccionados, logrando de esta forma, generar un material de mayor durabilidad y que requiera menos mantenimiento.

Se le conoce por este nombre debido a que cuenta con componentes de origen completamente sintético, pero, aun así, es posible lograr el acabado de madera natural, por lo que es la opción ideal para reemplazarla cuando sea necesario.

Debido a que su apariencia es tan similar a la de la madera natural, la madera sintética de Easywood Rainbodeck puede ser empleada para trabajos de carpintería en exteriores e incluso en ambientes salinos, ya que, es más resistente que la madera natural.

Además, no solo se trata de un material más duradero y resistente a los cambios climáticos, sino que también cuenta con ventajas a nivel ecológico, debido a que el plástico empleado es 100% reciclado.

De este modo, se garantiza el uso de plásticos desechados y, al mismo tiempo, se disminuye la tala de árboles, lo que representa un aporte importante para la reducción de la huella ambiental.

Ventajas de la Madera Sintética

Para la creación de la madera sintética, los restos de madera y de plástico se unen en una especie de masa flexible que posteriormente puede ser moldeada para obtener láminas de cualquier tamaño, e incluso, piezas con otras formas.

Además, las piezas vienen en una gran variedad de colores que se adaptarán perfectamente a tus gustos y necesidades, todo de acuerdo al esquema de diseño del espacio en el cual será colocada la pieza.

Gracias a estas propiedades, se trata de un material muy versátil que puede ser utilizado en múltiples casos y con múltiples funciones. Pero, además, existen algunas ventajas importantes que vale la pena mencionar, tales como:

  1. La madera sintética de Easywood Rainbodeck es muy maleable y cuenta con gran flexibilidad, lo que es ideal a la hora de hacer el montaje porque es mucho más fácil de manejar.
  2. Es un material altamente resistente a las condiciones climáticas adversas, por lo que puede ser expuesto al sol, la lluvia e incluso a la nieve. No sufre deformaciones ni se ve afectada por los cambios bruscos de temperatura.
  3. Cuenta con una larga durabilidad aún si se usa al aire libre, ya que no se deforma y es resistente al deterioro, debido a que cuenta con compuestos plásticos que evitan que la madera se vea afectada.
  4. No requiere mayor mantenimiento, de hecho, no es necesario hacer uso de productos químicos preventivos como disolventes o aceites.

 

Usos de la Madera Sintética de Easywood Rainbodeck

Tal como hemos explicado previamente, este tipo de material está compuesto de trozos de madera y de plástico reciclado, por lo que es más resistente a las condiciones climáticas que la madera natural.

En este sentido, no es de extrañar que sus principales usos están vinculados a estas funciones. Pero, para que tengas una idea más clara de para qué se usa la madera sintética, aquí te explicamos:

  1. Es la opción ideal para realizar decoraciones elegantes y únicas y también como revestimiento de paredes y fachadas con acabado de madera, debido a que luce de la misma manera que la madera natural, pero es más resistente.
  2. Puedes usar madera sintética para mobiliario de exterior, tal como tarimas, mesas y sillas de jardín, debido a que el material resiste la humedad y el calor evitando que se pudra o se deforme.
  3. Puede ser utilizada para la fabricación de cerramientos y vallas, tanto de una como dos caras.

La Madera Sintética, es una excelente opción sobresaliente a la madera natural logrando lo mismo agradable efecto con un material duradero y libre de mantenimiento.

Pregúntenos Aquí