Los paneles de revestimiento ACM o paneles de aluminio compuesto, son láminas formadas  por un material de aluminio que se utiliza para recubrir un núcleo de plástico; luego de construída, cada pieza es revestida con pinturas especiales a fin de ser utilizadas tanto en exteriores como en interiores.

Dadas esas características, los paneles compuestos se están considerando con más frecuencia para su uso como parte de recubrimientos, porque te permite contar con ciertas ventajas como:

  • Resistencia a condiciones climáticas, así como también a los rayones o golpes fuertes
  • Dimensión decorativa de acuerdo al tipo de panel y color que se aplique
  • Economía, porque el revestimiento con paneles ACM, no se deteriora con el paso del tiempo

Aprovecha las ventajas del aluminio compuesto

Si estás en la búsqueda de un material versátil, el ACM es la alternativa porque los paneles compuestos de aluminio, entre otras características, posee una muy paticular:

Son láminas extremadamente duraderas, pero de peso ligero. Esta dualidad es importante porque te permite usarlas para desarrollar estructuras que deben presentar un alto grado de resistencia, sin perder demasiado tiempo en la instalación.

En este sentido, el ACM se convierte en una solución muy económica para dirversos problemas de construcción.

Pueden aplicarse para:

  • Aislamiento térmico, lo que te ayudará a lograr un ambiente frescto en el lugar donde se instalen.
  • Construcción de estructuras que requieran buen soporte, se trata de un material muy ligero que se maneja de forma sencilla incluso con el uso de máquinas especiales.
  • Fácil limpieza porque no se requieren muchos productos para garantizar el aseo del material y por ser de aluminio, se evita la proliferación de hongos.

Así que puedes considerar los paneles de revestimiento de ACM para:

  • Revestimiento de fachadas y muros e interiores
  • Revestimiento de espacios en los que se requiera un nivel alto de salubridad
  • Construcción de stands para ferias o estaciones de promoción
  • Construcción de letreros publicitarios y señalizaciones

Paneles de ACM pensados para interiores

Además de todo lo mencionado en los párrafos anteriores, el revestimiento de interiores es uno de los principales usos del ACM.

Se pueden colocar en paredes a modo de decoración, combinando las láminas de tonos especiales con muebles u otros muros del lugar. Son lavables, por lo que el proceso de aseo es realmente sencillo.

Aquí la creatividad y la ayuda de expertos cobra un papel importante, pues te servirá para aprovechar el atractivo visual de los paneles de revestimiento ACM como debe ser.

Qué no debes hacer con el revestimiento ACM

Aunque se trata de un material muy fácil de manejar, es importante contar con la ayuda de un experto para el proceso de instalación, puesto que un error en el mismo, puede ser fatal para el resultado final.

En este sentido, toma en cuenta la experiencia con el material que tenga la persona que se encargará del trabajo, ten en cuenta que las láminas instaladas en el sentido incorrecto, pueden ofrecer un efecto visual totalmente distinto al esperado.

Aprovecha las láminas de revestimiento ACM en toda su dimensión, sácale ventaja a un material moderno y muy atractivo.

WhatsApp chat