La construcción y posterior decoración de una casa, habitación u oficina, supone un trabajo planificado a fin de anticiparse a los posibles inconvenientes que puedan ocurrir. Pensar en la protección tanto de las paredes como de las personas que transitarán por el área, es una buena forma de evitar malos ratos. Para ello el uso de esquineros de protección o paragolpes, es una alternativa ideal

En tu casa o lugar de trabajo existen zonas muy sensibles o que significan un peligro para niños, por ejemplo pasillos angostos, escaleras o rincones; esto sucede, porque por lo general, son espacios construidos con planos y líneas que se cruzan en algún lugar, allí aparece la esquina del dilema.

Tomando como base el hecho de que en esa casa haya niños o sea un lugar por el que se distribuyen cargas pesadas, la protección con esquineros cobra un nivel de importancia mayor.

La idea es minimizar lo más que se pueda esos factores de riesgo.

Esquineros, la solución de los problemas

En este sentido, es preciso tener en cuenta que la solución a esto son los esquineros o paragolpes. Este elemento te servirá de dos maneras; por un lado, evitarás golpearte con las esquinas de las paredes, pero también serán útiles para impedir que las mismas se dañen con el tránsito de personas u objetos.

Esto sucede porque en zonas más estrechas como los pasillos, los golpes son más frecuentes, utilizar los esquineros como protección te servirá para evitar:

  • Dañar la pintura con golpes de muebles, rayones realizados con otros instrumentos o bien con juguetes de los niños.
  • Golpes que puedan afectar la salud de los menores.
  • Deterioro de la construcción como tal.
  • Inversión de dinero en reparaciones.

Aprende cómo instalar los paragolpes

Los esquineros deben instalarse en las esquinas que desees proteger. Puedes encontrarlos en diversos materiales, entre ellos:

  • Madera
  • Metal
  • PVC

Al momento de la instalación es preciso tener en cuenta que no es necesario que estas láminas cubran toda la superficie que se desea proteger. Por lo general, basta con colocarlas a una altura que se considere ideal para lograr el objetivo planificado.

En el caso de la instalación, con los materiales precisos pueden ser colocadas de forma fácil. Lo que se debe tomar en cuenta es la resistencia del material y ésta la determinarás dependiendo de si deseas proteger las esquinas o proteger a los niños de las esquinas; si te interesa lo segundo, debes buscar materiales blandos.

Generalmente, los esquineros se colocan con pegamento, pero también podrías utilizar láminas adhesivas, cuyo empleo garantiza un proceso más rápido y limpio.

Aprovecha el elemento decorativo

Además de la opción de protección, los paragolpes también puedes aprovecharlos como un elemento decorativo. La idea es que elijas el material y los colores adecuados si te interesa hacer contraste con el tono de la pared.

Incluso, algunas personas han optado por decorarlas con sus propias manos a fin de darle a los esquineros o paragolpes un toque personal y único.