Cambiar el aspecto de tu habitación y darle un toque clásico con el uso de papel tapiz para pared, no es nada complicado.

No necesitas ser un decorador profesional para instalar el papel tapiz como fondo en la pared.

A continuación te mostraremos como lo puedes instalar tu mismo, los materiales y herramientas que necesitas:

  • Tijeras.
  • Destornilladores.
  • Cuchillo.
  • Cinta métrica.
  • Papel de lija fina.
  • Bandeja de agua.
  • Rodillo.
  • Lamina de Plástico.
  • Cepillo para papel tapiz.
  • Regla, escuadra.
  • Nivel.
  • Papel tapiz pre-pegado.

Instalación

Preparar la pared

  1. Desconecte la energía de la habitación en el tablero principal y quite las cubiertas eléctricas. Cubra las salidas y los interruptores expuestos con cinta adhesiva.
  2. Repare cualquier área dañada de la pared masilla.  Deje que se seque y lije suavemente con papel de lija fino.
  3. Aplique sellador de látex a toda el área que se va a empapelar. El sellador  permite que el adhesivo del fondo de pantalla se adhiera a la pared.

 Nota: Si solo está empapelando la pared hasta la altura de una silla, marque una línea nivelada alrededor de la habitación y aplique cinta adhesiva para evitar que se corra el sellador.

Aplicar el papel tapiz

  1. Mida el ancho de su papel tapiz. Desde una esquina, mida y marque esa distancia. Luego reste 1/2 pulgada y haga una segunda marca. Use un nivel para dibujar una plomada basada en la segunda marca. Esta línea te servirá como tu punto de partida. Restando 1/2 pulgada de la medición le permitirá compensar si su esquina no está perfectamente a plomo. Comenzar en una esquina le permitirá ocultar las costuras que no coincidan cuando termine la instalación. La costura no será tan notable en una esquina.
  2. Corta una pequeña tira de papel tapiz. Desde la línea de partida, usa la tira como guía para determinar cuántas tiras necesitarás y dónde irán las costuras. Avanza por la sala marcando los lugares de costura con un lápiz. Si es necesario, ajuste la posición de la línea de inicio para que la pieza final tenga al menos 4 pulgadas de ancho.
  3. Mida un trozo de papel tapiz 4 pulgadas más largo que la distancia entre la parte superior e inferior de su instalación. Corta el papel tapiz usando una regla y un cuchillo.
  4. Haga rodar el papel en una bandeja llena de agua tibia. Permitir remojo durante 15 segundos. Sujete el papel tapiz por las esquinas y extráigalo lentamente, con el adhesivo hacia afuera.
  5. Reserve los extremos del papel tapiz doblándolo, con el lado adhesivo hacia adentro y haciendo coincidir las esquinas.
  6. Después de unos dos minutos, despegue los extremos y aplique el papel tapiz a la pared. Trabaje desde arriba hacia abajo, alineando el borde con la línea de inicio vertical. Use un cepillo de papel tapiz para alisar el papel y eliminar las burbujas de aire. Cepille desde arriba hacia abajo y trabaje desde el centro hacia afuera.
  7. Coloque una segunda tira firmemente contra la primera tira y haga coincidir el patrón.
  8. Después de que el papel haya estado en la pared durante 15 minutos, use un rodillo. Ruede de arriba hacia abajo. Tenga cuidado de no presionar demasiado con el rodillo. Hacer rodar más de una vez por costura puede exprimir el adhesivo.
  9. Recorte alrededor de las salidas, comenzando en el centro y recortando hacia las esquinas.
  10. Recorte a lo largo de zócalos y molduras. Guíe el cuchillo con un borde recto de plástico. Usa un borde recto largo para recortar el papel tapiz en el medio de la pared.
  11. Vuelva a colocar las tapas de las tomas electricas.

Y así, finalmente ya tienes instalado el papel tapiz en la pared de tu preferencia.