El acrílico es un material muy versátil, que aporta diversas soluciones, incluso en cuanto a la decoración se refiere. El uso de planchas acrílicas ofrece una infinidad de ventajas aplicables en diversos casos.

Vale acotar que el acrílico es un material conocido como derivado del plástico lo que, entre otras cosas, aumenta sus probabilidades de uso, dada la alta resistencia que posee.

Puede emplearse como parte de la composición de algunos elementos o también se utiliza de manera sólida para la construcción de estructuras, y una diversidad de objetos.

Soluciones y beneficios

Las planchas acrílicas vienen en una gran variedad de colores, además, se trata de un material noble muy fácil de trabajar, al que se le sacará buen provecho, aplicado de la forma correcta.

Entre otras cosas, es un producto más resistente a los cambios de temperatura en comparación con otras láminas plásticas. Pueden estar expuestas al sol, a la lluvia y al intenso frío. Cuando las planchas acrílicas se someten a calor con función de moldeado, se manejan de manera muy sencilla.

Si necesitas para tu empresa u oficina un material sólido que funcione como estructura pensada para la separación de áreas, las planchas acrílicas son ideales, puedes aprovechar todas sus ventajas de uso, además de darle al espacio donde se instale un toque atractivo.

Planchas acrílicas, para cualquier necesidad industrial

El acrílico tiene varias dimensiones y una de las principales razones por las que es muy popular, tiene que ver de forma directa con el hecho de que ofrece las mismas funciones del cristal, pero sin el riesgo de romperse.

Lo ideal es que aprovechas al máximo la ventaja de utilizar planchas acrílicas para las actividades en las que se pueda aplicar con mucha eficacia este material. Tienes la oportunidad de escoger entre diferentes tipos de grosores, además de colores.

Por otro lado, las planchas acrílicas tienen buena resistencia al impacto, son moldeables por calentamiento y mantienen una excelente tolerancia a los rigores de la intemperie y la radiación ultravioleta.

Por esa razón, aplica a la perfección en espacios industriales en los que estarán expuestas a condiciones específicas como humedad o calor, además de productos químicos.

Por esta razón, las planchas acrílicas se utilizan en:

  • Elaboración de exhibidores para puntos de venta
  • Paneles industriales de seguridad
  • Acuarios
  • Construcción de tableros de baloncesto
  • Escenarios
  • Carteles publicitarios
  • Avisos luminosos

En lo que a higiene se refiere, las planchas acrílicas son ideales para ser utilizadas en zonas donde se necesita contar con esta característica particular. Se contaminan con poca frecuencia y solo requieren agua y jabón para limpiarlas.

En caso de que necesites adaptar estas planchas a lugares como esquinas u otros espacios con curvas, son muy versátiles, se adaptan mejor a diferentes formas como doblados o moldeados.

Cabe destacar que el acrílico funciona como uno de los sustitutos más importantes del vidrio, el material ofrece transparencia con un índice mucho mayor que cualquier cristal y una resistencia superior; aprovecha las ventajas de las planchas acrílicas como un producto totalmente innovador.