El PVC es un plástico técnico que, por lo general, sólo se empleaba para la fabricación e instalación de tuberías. Sin embargo, gracias a sus propiedades, sus usos y características han derivado en nuevos materiales como el PVC mobiliario.

Se trata de un material que es utilizado en arquitectura como una opción funcional y versátil para la creación de puertas, ventanas, pisos, muebles, entre otros. De este modo, sus funciones han variado, al igual que sus aplicaciones.

Gracias a la inclusión del PVC mobiliario y su aplicación en la arquitectura, ha sido posible generar un nuevo uso para este material, lo que lo hace aún más versátil y funcional.

Originalmente, el PVC está compuesto de policloruro de vinilo, el cual, al ser procesado por varios químicos y productos que generan otras reacciones, es posible obtener un polímero que no se ve afectado por los cambios de temperatura.

De acuerdo al uso que se le vaya a dar a este material, es posible añadir aditivos que permiten obtener otro tipo de contextura, así, es posible generar ventanas, tuberías, puertas, entre otros productos, tanto rígidos como flexibles.

También es posible elaborar contenedores, tanto transparentes y translúcidos como opacos, dependiendo de las necesidades del diseñador o del arquitecto que esté llevando a cabo el proyecto y esquema de colores del diseño.

Principales características de PVC Mobiliario para la aplicación arquitectónica

Gracias a sus propiedades, el PVC puede ser utilizado con diferentes fines en el área de la arquitectura y construcción, es por ello que queremos destacar algunas de sus principales características:

  1. El PVC cuenta con propiedades aislantes, térmicas, acústicas y eléctricas, lo que lo convierte en la opción perfecta para la creación de mobiliario que requiera de estas propiedades.
  2. Cuenta con un alto nivel de resistencia a la corrosión, por lo que puede ser empleado incluso en condiciones climáticas adversas o en espacios expuestos a la sal, el sol y el agua.
  3. El PVC Mobiliario Palram cuenta con un alto nivel de resistencia a la humedad, lo que lo hace ideal para su uso en exteriores o su aplicación en tuberías.
  4. Cuenta con un nivel de densidad bajo, por lo que no es demasiado pesado y puede ser trabajado con comodidad.
  5. Se trata de un material muy versátil que puede ser utilizado para la creación de diferentes tipos de formas, además, se puede obtener en diferentes tamaños, lo que amplía aún más sus usos y aplicaciones.

Como verás, este material cuenta con muy buenas características, por lo que no resulta extraño que sea una de las opciones favoritas de los arquitectos al momento de requerir soluciones prácticas y versátiles.

Ventajas del uso de PVC Mobiliario

La utilización de este material en el área de la arquitectura cuenta con una gran variedad de ventajas, dentro de las cuales conviene destacar las siguientes:

  1. El PVC Mobiliario es un material muy versátil y fácil de instalar, además, es bastante liviano, por lo que se puede mover y manipular con comodidad.
  2. Puede adquirirse en diferentes colores y diseños, lo que es ideal al momento de emplearlo para decorar espacios o generar mobiliario a partir del material.
  3. Es resistente a la humedad, por lo que el mobiliario no debe verse afectado por las condiciones climáticas, lo que quiere decir que es una muy buena opción para los exteriores.
  4. El PVC Mobiliario es reciclable, además, es un material duradero que cuenta con un alto nivel de vida útil.
  5. Pueden realizarse instalaciones sobre piso sin necesidad de eliminar el piso anterior, debido a que no afecta el proceso.

El PVC mobiliario, es una opción económica y versátil que puede ser utilizado con diferentes fines para el área de la arquitectura y la construcción.

Pregúntenos Aquí