Es una realidad que tanto el diseño de interiores como el de exteriores ha evolucionado y los paneles de revestimiento también.

A mayor tecnología, mejor la calidad de los materiales que generalmente se utilizan en procesos de construcción o proyectos decorativos.

Un caso particular ocurre con los paneles de revestimiento acm. Los arquitectos o deseñadores encargados de darle forma a las grandes estructuras actuales, basan su trabajo precisamente en este material.

Porque además de protección, su uso eleva la palabra calidad a un nivel poco imaginado en el que la innovación pasa a ser protagonista.

En consecuencia es común notar que los paneles de revestimiento acm se han convertido en un positivo extra del proceso decorativo.

Porque, entre otras cosas, proporciona belleza, basándose en el uso de:

• Materiales innovadores
• Texturas sorprendentes
• Brillo
• Colores que hacen magia

Si el objetivo de un diseñador, arquitecto o decorador es atrapar la mirada de quien observe su obra, con los paneles de revestimiento lo puede lograr.

Materiales como el aluminio y la madera, incluso una osada combinación de ambos, son la tendencia mundial en lo que al revestimiento se refiere.

Siendo el ACM uno de los más populares. Sobre todo para las posibilidades de aplicación en fachadas.

Se trata de un material compuesto por un núcleo termoplástico central y dos láminas de aluminio con acabados sólidos o metálicos.

Son paneles de revestimiento muy resistentes a la intemperie, con niveles ideales de peso y rigidez.

Características que lo han convertido en material preciso para la arquitectura actual, interiorismo, imagen corporativa y comunicación visual.

Principios del revestimiento.

Por lo general, la escogencia del material que se utilizará como revestimiento corresponde a las necesidades de:

• Estética
• Funcionalidad

Sin embargo, existen otros criterios a tomar en cuenta para el uso de este material; como por ejemplo, la visión de conjunto.

Es decir, determinar qué quieres lograr, cómo lo harás y qué harás para alcanzar un resultado específico.

Para ello es preciso tener en claro la visión de conjunto, cómo quieres o imaginas que se verá la obra en su estructura final.

Se trata, sobre todo, de tomar en cuenta los materiales a utilizar, en este caso los paneles de revestimiento ACM, y conectarlos de forma armoniosa con el ambiente.

En este aspecto juega un papel importante la creatividad. Porque es lo que te permitirá crear una real armonía en el trabajo.

A menudo el color es el elemento predominante, pensar en el tono a utilizar de las láminas de ACM y el que se empleará en los elementos complementarios del conjunto (puertas y ventanas o muebles en caso de que se usen en interiores) es vital.

Por eso el mejor resultado se obtiene proporcionándole a la construcción una identidad propia, cuidando de todos los componentes en función de lograr objetivos visuales y de construcción.

Ventajas de los paneles de revestimiento ACM.

Los paneles de ACM o aluminio compuesto, son considerados como un material ideal para el revestimiento.

Entre sus ventajas se puede destacar que tienen buena resistencia a la tensión mecánica y un peso ligero que viene a ser 40% menor que las placas masivas.

Además, proporcionan regularidad en la superficie. Lo que hace de los paneles de revestimiento ACM un recurso idóneo para construcciones modernas que buscan atractivo y calidad.