El techo térmico es una alternativa que emplea láminas de policarbonato Sunlite con la finalidad de garantizar el control del calor según sea el caso, así como también permitir la entrada de luz y claridad en los espacios.

Sunlite ofrece una gran variedad de productos pertenecientes a la familia de láminas aplanadas de policarbonato, las cuales son empleadas como paredes y que cuentan con una estructura de al menos dos paredes y refuerzos.

De este modo, es posible crear espacios aéreos o celdas aislantes que se emplean como aislante térmico y que son ideales para disminuir la transferencia térmica. Se trata de láminas rígidas resistentes al impacto, por lo que se garantiza la durabilidad de las mismas.

La principal función de estas láminas de policarbonato es controlar la temperatura, evitando que exista demasiada incidencia del calor exterior, pero, al mismo, tiempo, permitiendo la entrada de la luz solar y la claridad.

Por lo general, el techo térmico es instalado en invernaderos, centros de jardinería y pasillos cubiertos, debido a que estos espacios requieren la incidencia de luz solar, pero sin afectar el clima interno del lugar, a fin de mantener las condiciones térmicas que se estiman.

Cuáles son los beneficios del techo térmico

El uso del techo térmico Sunlite ofrecen una gran variedad de beneficios, dentro de los cuales destacan los siguientes:

  1. El policarbonato es un material termoplástico, por lo que es de utilidad en el área de la arquitectura, especialmente para techos, tragaluces, domos, entre otros.
  2. El policarbonato tiene ciertas ventajas al momento de la construcción, debido a que es resistente al calor, al impacto y, además, cuenta con transparencia óptica, que es ideal para el diseño de espacios amplios.
  3. El techo térmico ofrece un alto nivel de aislamiento térmico, ideal para aquellos espacios donde se debe mantener el clima controlado.
  4. Cuenta con un peso más ligero que otros paneles más sólidos, sin perder la rigidez y las propiedades esperadas del producto.
  5. El Techo térmico de Sunlite, cuenta con una versión transparente con alta transmisión de luz solar, además, se incluyen una gran variedad de tintes para dar sombra al ambiente.
  6. Se garantiza la durabilidad estructural del producto, garantizando la durabilidad del techo térmico.
  7. Ofrece resistencia al clima, al calor y los rayos UV, evitando su incidencia en aquellos espacios que requieren un clima controlado.
  8. Los paneles son capaces de bloquear casi toda la radiación UV.
  9. Las láminas son fáciles de instalar y de manejar, además son calificadas contra incendios.

 

Para que se emplean los Techos térmicos

Además de los techos térmicos, las láminas de policarbonato de Sunlite cuentan con una gran variedad de usos, dentro de los cuales destacan los siguientes:

  1. En el área de la arquitectura, son utilizados para techos y vidriados, así como también tragaluces y luces laterales, ya que, permiten la entrada de luz y claridad sin afectar la estructura principal.
  2. En la industria de la publicidad puede ser utilizado para anuncios publicitarios, letreros luminosos y telones de fondo.
  3. Las láminas también son utilizadas como exhibidores de mercancía en puntos de ventas, comercios y locales comerciales.
  4. Uno de los usos más importantes de los techos térmicos, se enfoca en los centros de jardinería y techos de invernaderos, debido a que el policarbonato es ideal para mantener las condiciones climáticas dentro del espacio.

El techo térmico de Sunlite es de fácil utilización e instalación, por lo que pueden ser empleados para cualquier proyecto arquitectónico que requiera este tipo de material para su construcción, siendo este el motivo por el cual se emplea con frecuencia.

Pregúntenos Aquí