El Nylon es un material que se utiliza con frecuencia en diferentes tipos de industrias, en proceso de fabricación e incluso para actividades recreativas o de entretenimiento como la pesca.

Sin embargo, su principal característica se funda en el hecho de que es un material de alta resistencia, tanto a la compresión como al impacto, lo que garantiza su durabilidad en las situaciones más complejas.

Nylatron es un Nylon de uso industrial perteneciente a la familia de los plásticos de ingeniería, lubricado y especialmente diseñado para espacios no lubricados, lo que facilita su uso y aplicación en diferentes ámbitos.

Dadas sus principales propiedades, el material es suficientemente resistente para movilizar cargas pesadas y realizar movimientos lentos, además, en comparación a otros tipos de Nylon cuenta con menores costos por mantenimiento.

Gracias a estas propiedades principales, el uso de Nylon Nylatron garantiza la correcta ejecución de actividades en la industria pesada y en ingeniería, además, el producto ofrece una gran durabilidad y vida útil.

El Nylatron cuenta con características muy específicas, que permite que se diferencie de otros productos similares, debido a que cuenta con una carga de aceite intramolecular, ideal para cargas medias-altas.

De este modo, se presenta como un producto idóneo para ambientes hostiles que cuenten con poca lubricación. Gracias a esto, es posible reducir la fricción, lo que permite que el Nylon sea antidesgaste y pueda ser empleado por un mayor periodo de tiempo.

Principales características del Nylon Nylatron

Existen múltiples razones por las cuales este producto es considerado como uno de los más ideales para realizar trabajos pesados, en especial en el área de la ingeniería, siendo estas a su vez sus principales características que son:

  1. Nylatron cuenta con un alto nivel de resistencia, dureza y tenacidad, además de ser lo suficientemente rígido para emplearlo en ambientes hostiles.
  2. Cuenta con una gran resistencia a la fatiga y posee propiedades antidesgaste, lo que permite garantizar su durabilidad con el paso del tiempo.
  3. Ofrece buena capacidad de amortiguación mecánica, ideal para trabajos de ingeniería y cargas pesadas.
  4. Cuenta con propiedades ideales de deslizamiento para facilitar su uso y aplicación.
  5. Cuenta con propiedades de aislante eléctrico, lo que garantiza que no se debilite en caso de contacto. De hecho, tiene una alta resistencia a la radicación de la energía de rayos Gamma y Rayos-X.
  6. Es fácil de mecanizar y de emplear incluso en los trabajos más complejos.

Uso del Nylon en ambientes adversos

Por lo general, existen algunas condiciones mínimas para el uso del Nylon, lo que garantiza su durabilidad y funcionalidad, evitando de este modo que pueda desgastarse o romperse y, por ende, afectar el trabajo en cuestión.

Es por este motivo que el Nylon Nylatron está diseñado para los trabajos más complejos, debido a que tiene como función principal, permitir la ejecución de los mismos en espacios poco lubricados que pudieran afectar al plástico.

Esto se debe a que el producto es resistente a aquellas condiciones donde existe poca lubricación, con la intención de que sea resistente al desgaste, al peso y a la incidencia de factores externos que puedan afectar el uso del mismo de acuerdo a las funciones esperadas.

Así pues, este Nylon es perfecto para trabajar en entornos no lubricados, realizar movimientos lentos e incluso levantar cargas pesadas, ya que, se trata de un producto de calidad que garantiza su durabilidad y resistencia.

El Nylon funciona como aislante a la energía eléctrica y es resistente a la radiación, por lo que puede ser empleado en diferentes ambientes, aunque es importante tener en cuenta que, al estar en contacto con la humedad sus dimensiones pueden variar.

WhatsApp chat